BLOODY MARY

10.11.2015 15:03

Bloody Mary....
Este cocktail de nombre tan desagradable (traducido sería María la sanguinaria) es muy conocido cuando se trata de rebajar la resaca. Y es que por sus propiedades, un buen Bloody Mary te ayudará a llevar mejor la resaca del alcohol que hayas bebido el día anterior.
El Bloody Mary es uno de los cócteles más bebidos en Estados Unidos. Sin embargo, nadie sabe a ciencia cierta cómo comenzó su historia. Dicen que en París, un americano llamado Petiot mezcló vodka y zumo de tomate a partes iguales. Eran los años 20 y 10 años más tarde, ya en Nueva York, en el King Cole del hotel St. Regis, al Bloody Mary se le añadió pimienta, limón, salsa Perrins y tabasco.
Historia...
Nadie se pone de acuerdo en quién fue el creador de tan célebre cóctel. Una de las historias lo atribuye a Fernand Petoit (en 1920), un norteamericano que trabajaba de barman en el Harry’s New York Bar de París, en los años veinte. Lo reivindican también George Jessel y al menos otros dos barmanes neoyorquinos. Recibe su nombre inspirándose en la Reina María I de Inglaterra, María de Tudor, conocida popularmente como Bloody Mary por la dura represión de que hizo objeto a los anglicanos en su intento de restaurar el catolicismo en el reino.

LEYENDAS URBANAS

La leyenda cuenta que una maligna mujer conocida como Bloody Mary suele aparecerse cuando se le llama frente a un espejo; para ello es necesario que sea la media noche y que todo permanezca en oscuridad, apenas con la poca iluminación de una vela. La maldición tiene lugar si se canta el nombre de la manera correcta, lo cual debe hacerse de tres a cien veces, aunque se dice que trece llamadas la atraen, sin falta, al malvado espíritu.

La historia se popularizó en los años 70, aunque en realidad nunca se ha sabido a ciencia cierta dónde se encuentra el origen del misterio. No obstante, una antigua tradición que tenía lugar en Inglaterra, era el acto de cubrir los espejos de la casa cuando alguien moría, en señal de respeto o como fin de la vanidad de la vida.Otros más supersticiosos decían que era necesario cubrir los espejos para hacer que los espíritus de los muertos puedan descansar. Al parecer, cuando Bloody Mary murió, alguien olvidó cubrir un espejo. Su nombre real era Mary Worth,quien se dice que fue una cruel asesina de niños y quien nunca pudo descansar debido a sus crímenes.

¿TE ATREVERÍAS A LLAMARLA ESTA NOCHE?

ESPERO LES HAYAS GUSTADO SU HISTORIA.A PESAR DE TODAS LAS LEYENDAS QUE LO ACOMPAÑAN, ES UN COCKTAIL DELICIOSO Y MUY POPULAR EN LOS MEJORES BARES DEL MUNDO,SI ESTAN DE ACUERDO CONMIGO "DALE UN LIKE" O DEJAMELO SABER CON TUS COMENTARIOS.

SALUDOSSS..


Haz tu web gratis Webnode